POBLADORES DE MILLOJACHI DENUNCIAN INVASIÓN DE TERRENOS POR LOS UROS CHULLUNI

Un grupo de pobladores del sector Millojachi, ubicado en el distrito de Puno, alzó su voz para denunciar la invasión de terrenos que están padeciendo en la zona. Según los afectados, esta situación ha sido provocada por algunos moradores de la comunidad Uros Chulluni.

Edgar Cahui, líder de la Asociación de Pueblos Originarios Conservacionistas de los Recursos Naturales (APOC), explicó que la invasión ha ocurrido en las orillas del lago Titicaca, abarcando desde Granjamaya hasta el río Huacahuacani, a lo largo del río Willy.

Además de la invasión, se acusa a los Uros Chulluni de estar causando daños a la flora y fauna de Millojachi. Asimismo, se suma la contaminación del recurso hídrico debido al vertido de aguas residuales en la zona.

Según los pobladores de Millojachi, los Uros Chulluni aseguran tener 11 mil hectáreas de terreno, pero en realidad solo poseerían 78 hectáreas de tierra.

Ante la falta de respuesta y mediación por parte de los pobladores de los Uros Chulluni, los afectados han anunciado que llevarán el caso a la Fiscalía y al Ministerio del Ambiente con el fin de encontrar una solución a este conflicto

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular