Alarmante situación delictiva en Juliaca: el mayor índice de víctimas en el país

Juliaca registra el mayor índice de víctimas de delincuencia a nivel nacional, con un promedio alarmante del 36.7%, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esta situación de inseguridad y delincuencia afectar a la población local de diversas maneras, incluyendo un aumento en el temor y la ansiedad, una disminución en la calidad de vida y la limitación de las actividades diarias.

Frente a ello, el coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez, solicitó una reunión con la Municipalidad Provincial de San Román y la PNP, con el fin de tomar medidas efectivas para reducir la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Sin embargo, hasta el momento, ninguna de las instituciones ha respondido a su solicitud.

La ausencia de respuesta por parte de las autoridades ante esta problemática de inseguridad y delincuencia en la ciudad es preocupante, ya que puede se puede agravar la situación, generando vulnerabilidad y desprotección en la comunidad. Además de que, puede desalentar la inversión y el desarrollo económico en la ciudad, lo que a su vez puede afectar negativamente el bienestar de la comunidad en general.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular