Loreto: “No es posible que estemos esperando, mientras el derrame sigue avanzando”

Tras el derrame de petróleo del 26 de mayo, la comunidad nativa achuar Nueva Jerusalén, ubicada en el distrito Trompeteros de la provincia y región Loreto, exige la presencia del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y de la empresa Petroperú, responsable de la explotación del Lote 192, para que tomen medidas de limpieza y contención.

“Las autoridades hasta ahora no vienen y no tenemos respuesta de cuándo lo harán. Nosotros dimos aviso del derrame hace una semana y aún no nos dicen para cuándo han programado su visita. Y mientras no llegan, el impacto ambiental puede afectar también a la quebrada Pucacuro”, manifestó un poblador de Nueva Jerusalén a Inforegión.

Foto: Carol Castillo-PUINAMUDT

El comunero Neder Canay Payma expresó su preocupación por la situación y comentó que creen que el petróleo se está esparciendo y puede haber contaminado la quebrada. Además, mencionó que han tenido otros derrames que tampoco han sido atendidos, pero que este último ha sido en una zona con pendiente y, con las lluvias, puede perjudicar a las fuentes de agua.

“Queremos que nos atiendan pronto. No es posible que estemos esperando, mientras el derrame sigue avanzando. Nosotros también somos peruanos, al igual que todos, y tenemos el derecho a vivir sanos”, precisó.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular