Parte 2 | Dan la espalda a nuestro pueblo mientras protegen al extranjero

Entra AQUÍ para leer la primera parte

Ana Leyva, integrante del grupo de Pueblos Indígenas de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH), lo resume a la perfección.”un nuevo pacto social con una reforma política profunda que les permita a los pueblos tener representación y mayor nivel de influencia en las decisiones del país”. “El porcentaje más alto de personas que piensan que los pueblos indígenas son atrasados pertenecen a Lima y a los sectores A y B”.

“Si no resolvemos la discriminación y el racismo, que es un problema histórico en el Perú, vamos a estar entrampados como país. No vamos a poder avanzar con objetivos realmente nacionales porque esos problemas nos impiden caminar juntos”, afirmó.

Desempleo en ascenso

Mientras, la taza de desempleo sigue alcanzando casi el 5 por ciento y la informalidad laboral supera el 75 por ciento de la población ocupada, en lugar de trabajar de manera estratégica en revertir las cifras, el actual y los gobiernos de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczyinski y en especial el de Martin Vizcarra han propiciado un desastre migratorio que pone en desventaja a nuestro pueblo.

Reduciendo las plazas de empleo disponibles e incluso llegando a mermar las expectativas salariales, en algunos casos. Ni hablar de la anarquización de los servicios públicos y el aumento en la tazas de delincuencia.

Empecemos por ordenar la casa, recuperar lo que hemos perdido, por reconocer y escoger nuevos líderes y después hablaremos de cambio verdadero, no con los mismos que han traicionado nuestros ideales y las expectativas del pueblo que les ha elegido y que ya han confiado suficiente en ellos.

Redacción El Machete

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular