Arequipa: Colectivos LGTB realizaron plantón contra los crímenes de odio

El viernes 2 de mayo, distintos colectivos y ciudadanos pertenecientes a la comunidad LGTB en Arequipa llevaron a cabo un plantón y vigilia. La manifestación se realizó en conmemoración del Día Nacional contra los Crímenes de Odio.

Cada 31 de mayo se conmemora la matanza del MRTA en 1989 en las afueras de Las Gardenias en Tarapoto, donde asesinaron a 8 personas gays y trans. La Comisión de la Verdad y Reconciliación incluyó este ataque terrorista y crimen de odio en su informe final.

Los crímenes de odio contra personas LGTBIQ+ continúan en la actualidad y a menudo quedan impunes. El Ministerio Público reportó que, entre enero de 2012 y mayo de 2021, asesinaron a 88 personas LGTBIQ+ debido a su orientación sexual o identidad de género.

A pesar de los avances legales y sociales en la lucha por los derechos de la comunidad, es lamentable que sigan siendo víctimas de crímenes de odio. Nuestros líderes han abandonado este problema, ya que no toman medidas efectivas para proteger a la comunidad y garantizar su seguridad.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular