“En estos momentos estamos frente a una dictadura desde el Congreso”

En una entrevista con La República, el exgobernador regional de Cajamarca y líder de Acción Popular, Mesías Guevara, cuestionó criticó el accionar del Congreso y el de sus correligionarios. “Se han visto sometidos hasta extorsionados, para votar con los extremos, de la izquierda y la derecha”, afirmó.

“Lo que uno ve es que la presidenta Dina Boluarte se ve respaldada por el Congreso, que la ha blindado. El Parlamento ha claudicado en sus funciones de control y la presidenta se ha subordinado, porque ha encontrado eco en el interés subalterno del Congreso de mantenerse hasta el 2026. Yo no tengo reparos en decir que en estos momentos estamos frente a una dictadura del Congreso”, comenta.

Mesías Guevara. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Guevara describió la situación como una dictadura congresal, ya que coparon la Sunedu, el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo. Además, ejercen presión sobre el sistema de justicia, la Junta Nacional de Justicia, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular