MINSA: Experto brinda recomendaciones para frenar dengue

Hasta el viernes 2 de junio, se reportaron 121.906, mientras que en año 2017, cundo impactó el fenómenos de El Niño Costero, el cúmulo anual fue de 68.290. La situación con las muertes el similar, pues hace seis años se registraron 89 decesos, mientras que en la actualidad van más de 180.

Por su parte, el exminitro de salud, Oscar Ugarte, quien actualmente es del grupo de experto del Ministerio de Salud (Minsa), brindó tres recomendaciones al ente rector para hacerle frente a esta enfermedad.

La primera es la prevención del dengue por medio del fortalecimiento de la vigilancia, control vectorial y fumigación, que se debe realizar entre el minsa, las municipalidades y las familias.

Seguido, aseguró que es vital el diagnóstico temprano de la enfermedad y un tratamiento oportuno. Y por último, Ugarte manifestó que la tercera recomendación es la vacunación.

En ese sentido, el exministro manifestó que no puede dar una fecha exacta en  la que acabe el brote, ya que es impredecible, y también “depende de los factores climatológicos”. Lo contrario a la titular del Minsa, quien hace semana aseguró que la curva de contagios bajaría en quinces días. Ya pasado el tiempo, los casos siguen en aumento, en especial en Piura, que ha sido la región más golpeada.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular