Sandia: Alcalde desmiente vínculo familiar con implicados en caso de hurto de cemento

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Berly Tacca Yana, rechazó categóricamente las acusaciones que vinculaban a familiares suyos con el reciente caso de hurto de aproximadamente 30 bolsas de cemento de una obra llevada a cabo por la comuna. Además, anunció que solicitará una copia del testimonio brindado por los dos individuos señalados como responsables.

Hay gente a la que se le da trabajo y estos exceden la confianza, estas personas fueron encontradas infraganti y la policía ya tomó las acciones correspondientes junto a las rondas campesinas y ya se hizo la constatación del vehículo, los involucrados fueron trasladados a la Fiscalía Anticorrupción de Puno y sometidos a investigación”, afirmó la autoridad edil.

Berly Tacca Yana, alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia

El alcalde manifestó que se solicitarán las declaraciones de los involucrados, así como una copia del testimonio de los mismos. Tacca Yana aseguró desconocer a dichas personas y negó rotundamente cualquier parentesco familiar con ellos.

Además, detalló que una de las implicadas llegó al municipio en enero pasado solicitando empleo, argumentando ser madre soltera. Sin embargo, Tacca Yana aclaró que esta persona no es simpatizante del movimiento político con el cual él asumió el cargo. “Me someto plenamente a las investigaciones que correspondan”, añadió.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular