Senamhi: Continua descenso de temperatura en la sierra centro y sur

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió el aviso meteorológico n° 118 a través de su página web, advirtiendo sobre el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur del país. Este fenómeno climático representa un riesgo para la salud respiratoria de los ciudadanos, por lo que se insta a tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades.

De acuerdo con el reporte, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h. Además, en las regiones como Ancash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, se pronostican temperaturas próximas a los -6 °C en las zonas altoandinas, alcanzando valores inferiores a los -10 °C en localidades ubicadas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

En relación a los informes del Senamhi, se espera cielo despejado en la región altiplánica durante el día, con presencia de heladas nocturnas. Sin embargo, algunas provincias como San Gabán y San Juan de Loro experimentarán cielo nublado parcial, que se tornará completamente nublado durante el día.

Ante esta situación, el Senamhi recomienda a las autoridades correspondientes ejecutar sus planes de trabajo para hacer frente a las heladas y el friaje en la zona sur del país. Es importante destacar que esta región se ve afectada anualmente por las condiciones climáticas adversas y, cabe resaltar, que año tras año vemos como estas regiones son olvidadas por los gobiernos regionales.

Desde El Machete exhortamos a la bancada que aún se haga llamar de izquierda a intervenir y legislar mejores politicas de ley para implementar mejoras en la región y proteger al pueblo, que es lo pricipal que debe buscar cualquier político.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular