Sutep: “Urge la presencia de más psicólogos en las escuelas”

Tras la muerte de la menor por ingerir pastillas dentro de un colegio debido a un reto en TikTok, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucío Castro, advirtió que actualmente no se cumple con la ley n°29719, que indica tener al menos un psicólogo por escuela, con el fin de promover la convivencia sin violencia en las instituciones educativas.

Según el titular del Sutep, esto sucede en más del 80% de planteles, debido a que el gobierno no dispone del presupuesto suficiente para invertir en una cantidad considerable de psicólogos “Urge que se busquen estrategias para que hayan más presencia de psicólogos en los colegios, quizá de forma itinerante. Eso es importante porque podrían acompañar a los alumnos en los problemas que suelen tener” aseguró Castro.

Lo que sucedió en Independencia no es un caso aislado. Este último jueves, en Nuevo Chimbote (Áncash), un estudiante del colegio Innova Schools fue trasladado de emergencia a un hospital luego de que presentara signos de somnolencia. Previamente, un docente le halló en su poder un blíster de pastillas para dormir.

Y como este, otros casos  en diferentes escuelas de las distintas regiones del país que están afectando la salud mental de los niños.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular