Un congreso que apoya a la minería legal: ¿Dónde está la izquierda?

La decisión reciente del Congreso de modificar una norma para reasignar, en lugar de destruir, la maquinaria usada en la minería ilegal, es un triste reflejo de las prioridades mal orientadas de nuestros actuales políticos. Esta decisión ignora completamente incluso las observaciones de los ministerios de Interior, de Defensa y de Justicia. Desde tiempo inmemorial, Perú ha sufrido los efectos dañinos de la minería ilegal, tanto en términos ambientales como sociales. En este contexto, surge una pregunta crucial: ¿dónde está la nueva izquierda?

Necesitamos una izquierda comprometida que comprenda seriamente los impactos de la minería ilegal, que busque oportunidades sostenibles y auténticas para nuestras comunidades en las zonas mineras y que refuerce, en lugar de obstaculizar, la lucha contra la minería ilegal.

Los expertos advierten que la inclusión de los gobiernos locales y regionales en el proceso de interdicción puede comprometer la confidencialidad y eficacia de las operaciones, especialmente en zonas de difícil acceso y alta violencia.

Es el momento para que una nueva izquierda surja, una que defienda nuestro medio ambiente, promueva la seguridad ciudadana y prevenga el enriquecimiento injusto. La minería ilegal es una herida en el corazón de Perú, y necesitamos urgentemente una izquierda que se ponga al frente en la lucha para sanarla. Nuestro futuro, y el de las próximas generaciones, está en juego.

Redacción El Machete.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular