Boluarte evade preguntas clave en juicio sobre víctimas mortales

La presidenta Dina Boluarte se presentó ante la sede de Fiscalía de la Nación, hoy 06 de junio, para brindar sus declaraciones en el marco de las investigaciones en contra suya y de su primer ministro, Alberto Otárola, por el presunto delito de homicidio calificado.

Boluarte estuvo citada a declarar antes de las 9.00 a. m. sobre la responsabilidad del Ejecutivo en las 49 muertes perpetradas en las pasadas manifestaciones; cuando los ciudadanos cumplían su derecho a la manifestación pacífica.

Según los representantes legales de las víctimas, Boluarte eludió de manera sistemática las interrogantes planteadas por la defensa, negándose a brindar respuestas claras y precisas. Además, han destacado que las preguntas realizadas por la Fiscalía fueron generales y no se permitieron preguntas para esclarecer los hechos.

En relación a su presunta responsabilidad en los eventos ocurridos durante las protestas, Boluarte ha rechazado cualquier implicación y ha negado haber dado instrucciones a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular