Dos pescadores fallecen tras presunta inhalación de gases tóxicos

En la madrugada de hoy dos pescadores perdieron la vida mientras realizaban labores de descarga de anchoveta en la bodega de la embarcación Alejandría II, propiedad de la empresa china CFG INVESTMENT SAC.

Uno de ellos ha sido identificado como Elvis Castillo Aranda, de 37 años y residente de Santiago de Cao. Castillo deja en orfandad a cuatro hijos, cuyas edades oscilan entre los 3 y 12 años. La otra víctima fue identificada como Rosario Inocente León Muñoz, quien lamentablemente dejó a tres hijos en una situación de desamparo.

La Federación de Trabajadores Pesqueros del Perú (FETRAPEP) ha expresado su consternación a través de las redes sociales, denunciando la falta de seguridad en el Puerto Malabrigo. Según señalan, se permite que las embarcaciones pesqueras descarguen su pesca sin tomar en cuenta las condiciones marítimas adversas ni la seguridad de los trabajadores.

Los cuerpos de los fallecidos se recuperaron mediante el uso de cuerdas, los mismos trabajadores de la bodega ayudaron en el rescate. Los familiares de las victimas llegaron a la zona para ayudar a identificar los cuerpos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular