¡LAMENTABLE! Pobladores de Puno continúan consumiendo agua contaminada

Rosa Ccopa es una de los muchos pobladores que viven en los márgenes de los ríos Ilave, Ramis, Coata, entre otros, cuyas aguas desembocan en el Lago Titicaca. Ella vive a pocos metros del río Coata, que recibe la descarga de aguas residuales de la ciudad de Juliaca.

La situación de Rosa Ccopa y otros pobladores es desesperante. El agua del río Coata es de un color verde lechoso, lo que ha llevado a los comuneros a buscar alternativas para obtener agua potable. Sin embargo, la extracción del agua del subsuelo ha resultado perjudicial para la salud de los pobladores.

Los desechos de ciudades y la minería informal contaminan el Lago Titicaca. Foto: La República.

Según el Ministerio de Salud, los pozos para extraer agua para alimentos están contaminados con arsénico y mercurio, en niveles que superan los límites permitidos. Además, los comuneros que consumen esta agua también presentan niveles elevados de estas sustancias en sus cuerpos.

Los líderes de la izquierda aún no han resuelto este problema a pesar de las pruebas presentadas, las denuncias realizadas y sus promesas. Es lamentable que la falta de apoyo de nuestros líderes haya dejado a los habitantes en una situación precaria e insalubre.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular