Maniobra policial impide acceso a periodistas y ciudadanos en declaración de Boluarte

En un ambiente tenso y con fuertes medidas de seguridad, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, compareció ante la Fiscalía de la Nación para rendir declaración en relación con las muertes ocurridas durante las protestas que tuvieron lugar entre diciembre del 2022 y marzo del 2023.

La llegada de Boluarte a la sede del Ministerio Público estuvo marcada por un fuerte contingente policial, que impidió el acceso tanto de periodistas como de ciudadanos. La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) expresó su preocupación por esta restricción al acceso a la información, ya que consideran que se trata de un hecho de interés público que no debería ser limitado.

Tras casi tres horas de declaración, la presidenta Boluarte salió de la Fiscalía, encontrándose con un grupo de ciudadanos que manifestaron su rechazo hacia la mandataria. Los ciudadanos expresaron consignas como “Dina asesina, el pueblo te repudia” y “la sangre derramada, jamás será olvidada”. Mientras tanto, los agentes de seguridad resguardaron el perímetro impidiendo acercarse al vehículo en el que se transportaba la jefa de Estado, una camioneta negra.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular