Mercados de Arequipa se suman a la Toma de Lima en protesta contra Boluarte y su gobierno

La asociación de comerciantes, encabezada por el dirigente de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo, anunciaron que realizarán coordinaciones para viajar a la capital y apoyar la próxima Toma de Lima, programada para el 19 de julio.

Cayo expresó su respaldo a la medida y subrayó que el 80% de los comerciantes son oriundos de otras regiones, como aimaras y quechuas, lo que los hace sentir el dolor de los abusos cometidos contra nuestros hermanos. “Nos unimos a la lucha”, aseguró Cayo, destacando la importancia de una protesta organizada y contundente.

Además, Cayo informó que ya están trabajando en el tema del cierre de los mercados y que esta vez se llevará a cabo un viaje planificado a Lima.

Para finalizar, el dirigente calificó al Gobierno actual como corrupto y dictatorial, anticipando que la presidenta y el primer ministro, Alberto Otárola, podrían enfrentar severas consecuencias por los recientes informes de organismos internacionales. “Se les viene la noche”, afirmó.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular