Parte 1 | Gobiernos de las regiones muestran ineficiencia con el dengue

Perú tiene más de tres meses con una epidemia de dengue que cada día suma más fallecidos. La cifras que se manejan, más de 100 mil casos y más de 130 muertes, superan los registros del 2017 y 2022, los que hasta ahora eran los años con mayores contagios.

Sin embargo, lo más preocupante de esta crisis es el mal tratamiento que le han dado los gobiernos regionales que son los responsables de la administración de hospitales y del contrato de personal calificado. La ineficiencia de los gobiernos de las regiones del país, como Piura, Ica, Lambayeque, y La Libertad, que es donde se registran más muertes, ha generado el colapso de hospitales y familias rotas. 

La indolencia parece ser la principal característica de los gobernantes de este país, quienes a pesar de llamarse “líderes” del pueblo y representantes de las regiones, en los momentos más críticos dejan en evidencia su ineficiencia. 

“El problema es que aquí jamás vinieron a fumigar. Las calles se inundaron con las lluvias, y los vecinos hemos tenido que alquilar motobombas para sacar el agua, pero hay mucha gente que no ha podido hacerlo”, indicó Sandy Roa, una ciudada de Chiclayo, que tuvo a su esposo con una complicación causada por el dengue. 

Ingresa AQUÍ para leer la segunda parte

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular