Arequipa: Inicia proyecto de reforestación con la plantación de cuatro mil árboles

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en colaboración con el Rotary International, ha dado inicio a un ambicioso proyecto de reforestación en la región de Arequipa. La primera fase de este proyecto consistió en la plantación de cuatro mil árboles de especies nativas, como el molle, vilco y huaranguillo, en el sector de La Pascana, ubicado en el distrito de Yura.

El proyecto, conocido como “Proyecto de reforestación de Arequipa de la Subvención Global GG2236622”, tiene como objetivo principal la plantación de 30 mil árboles en el área urbana y periurbana de la ciudad de Arequipa. Esta primera plantación marca el inicio de una serie de actividades programadas para los próximos meses.

Como parte del proyecto, se llevarán a cabo capacitaciones dirigidas a aquellos interesados en aprender sobre plantaciones, tipos de árboles y su cuidado, en los distritos beneficiados, entre ellos Cerro Colorado, Mariano Melgar, Yura, Cayma y Alto Selva Alegre.

El Serfor, a través de sus especialistas, se encargará de evaluar, identificar y delimitar las áreas destinadas a la plantación de los 30 mil árboles nativos, entre ellos el molle costero, molle serrano, jacarandá, vilco, huaranguillo y tara.

Además, esta entidad brindará asistencia técnica durante las campañas de forestación y llevará a cabo un seguimiento exhaustivo para garantizar el arraigo y la sostenibilidad de las plantaciones. Cabe destacar que todas las actividades relacionadas con este proyecto cuentan con el financiamiento otorgado por el Rotary Club Internacional.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular