Billete peruano de S/20 entre los más bonitos del mundo

El billete peruano de S/20  se encuentra participando en el concurso de la International Bank Note Society (IBNS), denominado “El billete del año”.

Según los resultados del concurso de la International Bank Note Society, el billete de S/20 se ubica entre los 19 finalistas que son considerados los más bonitos a nivel global y es el único de América. Para esta elección, la entidad toma como referencia los diseños y su importancia cultural de aquellos papeles moneda acuñados durante el 2022.

El nuevo diseño del billete de S/20 peruano se puso en circulación el 20 de julio del 2022 y está impreso en algodón. Su color predominante es el amarillo ocre y muestra la imagen del escritor, antropólogo y profesor José María Arguedas. En el reverso, se puede observar las imágenes del cóndor y de la flor de la cantuta, además del escudo de armas.

Foto: BCRP

Entre los otros billetes finalistas del concurso de la IBNS están: 100 pesos (Filipina), 20 pataca (Macao), 100.000 rupias (Indonesia), 100 libras (Escocia) y 10 dírham (Emiratos Árabes Unidos9.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular