Boluarte presuntamente se enteró de muertes en protestas por medios de comunicación

La presidenta de la República, Dina Boluarte, compareció ante la Fiscalía para abordar la responsabilidad política por los lamentables fallecimientos ocurridos durante las manifestaciones en contra de su Gobierno. Durante su declaración, la mandataria informó que se enteró de estas trágicas muertes a través de los medios de comunicación, y no mediante reportes de inteligencia o información previa de las fuerzas de seguridad.

Ante las interrogantes formuladas por los representantes del Ministerio Público, la presidenta Boluarte aseguró que desconocía los planes operativos implementados por la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas. Asimismo, destacó que su relación con los militares y policías se da a través de los titulares de las carteras de Defensa e Interior.

En relación a la investigación por el presunto delito de homicidio calificado, se señala que las preguntas realizadas a la jefa de Estado fueron simples y no se realizaron repreguntas por parte del Ministerio Público. Además, la presidenta no respondió a las consultas de los abogados de las familias de las víctimas ni de la Procuraduría. El abogado defensor de la mandataria, Joseph Campos, afirmó que Boluarte se acogió al “derecho al silencio”, argumentando que buscaba una investigación objetiva.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular