Huancayo: Revocan prisión preventiva a policías implicados en solicitud de coima

Los policías antidrogas Miguel Toykin Mucha y Jimmy Sánchez Delgadillo, quienes tenían una investigación por solicitar una coima a una testigo, han sido puestos en libertad. La Sala Penal Transitoria de Corrupción de Funcionarios revocó la medida de prisión preventiva que cumplían desde el 23 de mayo.

El fiscal a cargo del caso, Aladino Lazo Pacheco, informó que ambos agentes habrían solicitado dinero de manera reiterada a la denunciante para evitar involucrar a su hija en un caso de tráfico de drogas, supuestamente con el propósito de respaldar su declaración como testigo.

Según el testimonio de la denunciante, la solicitud de dinero comenzó con un pedido de 5 mil soles, luego se redujo a 4 mil y posteriormente a 3 mil soles, hasta llegar a un acuerdo final de 2 mil soles. Esta suma debía ser entregada el pasado 19 de mayo, día en que los policías fueron detenidos durante una intervención.

El fiscal Aladino Lazo sostuvo que aproximadamente a las 8:30 del mencionado día, los agentes llegaron nuevamente a la residencia de la denunciante en una camioneta blanca, estacionándose cerca de la puerta de su casa mientras una vecina observaba desde su ventana.

Los policías descendieron del vehículo e ingresaron a la tienda. Uno de ellos preguntó por la hija de la denunciante y afirmó que traía una nueva notificación. En ese momento, la señora manifestó: “Aquí está, jefe, lo que habíamos acordado”, depositando dos mil soles en una bolsa sobre la vitrina del mostrador. Sin embargo, el policía se negó a recibir el dinero y regresó a su automóvil, mientras que el otro permaneció en el lugar.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular