¡Inédito! Congreso de la República gastó medio millón sólo en pasajes aéreos

Según información obtenida del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), se revelan montos significativos desembolsados para los viajes nacionales e internacionales realizados durante dicho periodo.

Durante el mes de abril, el Congreso de la República destinó una suma superior a los 490.000 soles en la adquisición de pasajes aéreos para los parlamentarios y su personal de confianza. 

En relación a estos gastos, el día 4 de abril, durante el debate de la moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte y la censura al ministro de Defensa, Jorge Chávez, el Legislativo realizó pagos por un total de 17.511 soles a tres aerolíneas. A Latam Airlines le correspondió una suma de 16.175 soles, mientras que a Sky Airline se destinaron 1.015 soles. Por otro lado, la concesionaria Star Up recibió un monto de 321 soles.

Sin embargo, estos no fueron los únicos pagos efectuados a Latam, ya que el 17 y 18 de dicho mes se realizaron desembolsos por un total de 22.794 soles. En esas fechas, Sky Airline y Star Up también recibieron pagos de 824 soles y 1.683 soles, respectivamente.

De acuerdo con la información disponible en el portal de Transparencia del Congreso, entre los beneficiarios se encuentran los congresistas de las bancadas de APP, Acción Popular y Fuerza Popular, así como el personal de confianza de las comisiones.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular