Ministra de Salud se aferra al cargo pese a la crisis por dengue

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, enfrentó una serie de cuestionamiento ante la Comisión de Salud del Congreso y descartó la posibilidad de abandonar el cargo a pesar de los pedidos por parte alcaldes, legisladores y ciudadanos de Piura, esto en medio de la crisis por dengue que afecta al País.

Por su parte, el parlamentario Elías Varas manifestó su desconformidad con la titular del Minsa y le dijo “El tema del dengue y su control, mientras usted esté en el cargo como ministra, va a ser un fracaso”.

Además, la titular del Minsa explicó como halló el sector salud y también hizo alusión a lo hecho en gestiones anteriores, tratando de evadir responsabilidades. Sin embargo, Gutiérrez olvidó que es ministra desde hace casi medio año, y que desde hace meses expertos y autoridades regionales y locales advertían respecto al peligro del incremento de enfermedades, como el dengue, debido a las fuertes lluvias.

Lo que sí es evidente es que mientras la autoridad del Minsa se sigue aferrando a este cargo, los ciudadanos sufren las consecuencias de su ineptitud y en Piura siguen aumentando los casos de Dengue.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular