Oleajes anómalos siguen causando estragos

En el norte del país, continúan los daños a viviendas y espacios públicos debido a los oleajes anómalos que se vienen reportando los últimos días. En esta ocasión, el balneario del distrito ancashino de Chimbote, las aguas del mar inundaron las calles del sector Señor de los Milagros y afectaron los hogares, además se llevaron parte del bulevar recientemente construido e inaugurado.

Según las estimaciones, más de 20 metros del bulevar se han derrumbado debido a la erosión del mar y se teme que esto empeore. Por eso, los pobladores pidieron a Defensa Civil que tomen acciones urgentes para evitar una tragedia, ya que allí llegan muchas personas, sobre todo adultos mayores y niños. “La construcción de este paseo recreacional costó 18 millones de soles”, lamentó un vecino.

Por su parte, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) señaló que vienen trabajando en algunos beneficios y medidas financieras para los pescadores que han dejado de trabajar debido a la suspensión de actividades.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular