Otárola justifica muertes alegando que “El Estado sólo se defendía”

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, brindó una entrevista al medio El Español donde justificó la represión ocurrida durante las protestas antigubernamentales que resultaron en más de 60 muertes. Otárola defendió la actuación del Gobierno de Dina Boluarte y afirmó que el Estado se defendió ante las provocaciones de su predecesor, el expresidente Pedro Castillo.

Según Otárola, las muertes ocurridas durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden son responsabilidad de Castillo y no de la presidenta Boluarte. Enfatizó que el Estado tuvo que tomar medidas necesarias para proteger a los 33 millones de peruanos, quienes, según su criterio, resultaron afectados por las acciones del expresidente.

El premier argumentó que Castillo intentó establecer un Estado fundamentalista con tendencias dictatoriales, lo que puso al país al borde de una crisis institucional.

Sin embargo, la Fiscalía de Perú que actualmente investiga las muertes ocurridas durante las protestas citó igualmente a declarar a la presidenta Boluarte.

Para leer el reportaje completo aquí

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular