Proyecto de agua en Juliaca paralizado: obreros impagos y futuro incierto

La ciudad de Juliaca, en la región de Puno, enfrenta un nuevo obstáculo por la paralización de la ejecución del Proyecto de la Medida I del Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRIII). Con un presupuesto de 30.5 millones de soles, la obra inició en enero 2022 y hoy solo tiene un avance del 16%, tras paralizarse el 9 de enero.

El Consorcio Juliaca se encontraba a cargo de la ejecución de la obra. Pero tras la intervención de Seda Juliaca, ya no está bajo el control de dicha empresa que dejó a los obreros en situación de impago.

Estos trabajadores han llevado a cabo diversas protestas exigiendo el pago correspondiente por su labor. Ángel Calcina Zeballos, uno de los obreros impagos, ha señalado que un total de 23 trabajadores no han recibido su pago correspondiente.

La falta de acción por parte de las autoridades es alarmante. En especial, preocupa la inacción de los congresistas de Perú Libre que representan a la región de Puno y a la bancada izquierda. La paralización de la obra y la situación de los obreros afectan la economía local y la calidad de vida ciudadana.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular