Serfor libera a puma andino encontrado en Tacna

El Servicio Nacional Forestación y de Fauna Silvestre (Serfor) anunció a través de sus plataformas digitales la liberación del puma andino hallado en la región de Tacna. Tras descartar enfermedades y confirmar su origen, el felino fue reintegrado a su hábitat natural.

El mamífero, apodado Oliver por la entidad, fue descubierto en un almacén de aceitunas de la región. Tacna es conocida como la tierra de esta fruta, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ya que representa más del 60% de la producción nacional.

Oliver, un ejemplar joven de ocho años, pesa 50 kilos y mide 2 metros de largo. Su dentadura se encuentra en perfecto estado y no presenta marcas de violencia. Aunque ligeramente por debajo del peso esperado para su edad, se estima que el felino habría migrado desde la sierra de Tacna hasta la ciudad.

“Estamos felices de poder devolver a Oliver a su entorno natural, donde podrá desenvolverse en plenitud”, afirmó Serfor. “Agradecemos a todos los ciudadanos que reportaron la presencia del puma y colaboraron para su rescate”.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular