Congresistas preparan moción de censura contra Rosa Gutiérrez por deficiente manejo del dengue

Parlamentarios de diversas bancadas se encuentran trabajando en una moción de censura contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, debido a su nefasta gestión en la emergencia del dengue a nivel nacional.

En una reciente presentación ante la Comisión de Salud del Parlamento, la ministra explicó su estrategia para combatir el dengue y otros asuntos relacionados con su sector. Sin embargo, respuestas no estuvieron a la altura, según los legisladores.

“La ministra no respondió adecuadamente sobre su trayectoria e idoneidad para el cargo, lo cual refleja su limitada gestión y mal manejo del dengue”, afirmó el congresista Edward Málaga, quien expresó su apoyo a la censura de la ministra.

Para presentar la moción se requieren 33 firmas, de acuerdo con el Reglamento del Congreso. Actualmente, los congresistas se encuentran recolectando las firmas necesarias para llevar adelante esta medida.

Además, se informó que el Pleno del Congreso ha dado cuenta de una moción de interpelación a la ministra Gutiérrez. Esta moción, presentada el 5 de junio, busca que la ministra explique su actuación frente a la epidemia del dengue, el aumento de costos de los medicamentos y las medidas de prevención ante el fenómeno El Niño.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular