¡LAMENTABLE! Los Pueblos Indígenas en Aislamiento continúan siendo rechazados

Durante el IV Congreso de Emprendedores Amazónicos, el gobernador regional de Loreto y miembro de la Mancomunidad Regional Amazónica, René Chávez, reafirmó su posición de rechazo contra los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (Piaci).

“Uno de los principales problemas son los Piaci. Hoy, se ha puesto en agenda, como Mancomunidad [Regional Amazónica], para poder darle de una vez una solución y lleguemos a una determinación. Queremos mantener una posición de conectividad. La propuesta ferroviaria que tenemos, como gobiernos amazónicos, es justamente de conexión bioceánica: un tren ecológico, que va a detener un impacto en menos del 70% en el medio ambiente”, indicó Chavez.

René Chávez, gobernador regional de Loreto y la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, en el CEA 2023. Foto: Inforegión

La falta de pronunciamiento y acción por parte de algunos líderes políticos ante la postura del mandatario regional sobre los Piaci ha generado preocupación entre diversos sectores de la sociedad civil. Específicamente, el congresista Segundo Montalvo del partido Perú Libre, quien representa a la izquierda en el Amazonas, no se ha pronunciado públicamente sobre esta situación de rechazo.

Ante esto, surge la pregunta: ¿dónde están nuestros líderes y qué están haciendo para proteger los derechos de los Piaci y su derecho a vivir en aislamiento? 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular