¡NI UNA MÁS! Miles de mujeres fueron reportadas como desaparecidas entre enero y abril

La desaparición de mujeres, adolescentes y niñas en Perú se ha convertido en una verdadera tragedia que ha conmocionado a la sociedad peruana. Durante los primeros cuatro meses de este año, la PNP ha recibido más de 3,400 denuncias por desaparición de mujeres, lo que refleja una grave realidad que afecta principalmente a las regiones de Lima, Junín, Cusco, Arequipa y Lambayeque.

Los datos expuestos en el último informe de la Defensoría del Pueblo sobre la desaparición de mujeres en Perú son alarmantes. A pesar de que en abril se logró ubicar a 837 personas desaparecidas, 508 de ellas mujeres de todas las edades, la Policía Nacional del Perú (PNP) solo logró encontrar al 56% de las mujeres reportadas como desaparecidas entre enero y abril. Queda la pregunta en el aire: ¿dónde está el 44% restante?

Sigue siendo un misterio. Es evidente que las mujeres en Perú siguen estando expuestas a situaciones de vulnerabilidad y desprotección, a pesar de las acciones implementadas por las autoridades hasta el momento. Resulta lamentable que esto suceda, ya que todas las mujeres merecen vivir en un país seguro y sin miedo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular