Arequipa: escolar que ganó medalla en Matemáticas busca representar al Perú en Polonia

Bianca Chura Chávez, estudiante de 12 años, ha logrado llegar a la final del prestigioso 37° Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos. La competencia, que se llevará a cabo en Polonia los días 24 y 25 de agosto, contará con la participación de Bianca como representante de Arequipa y del Perú.

“Ya está seleccionada, ya tiene la invitación, pero necesitamos apoyo económico para cubrir los gastos del viaje y la estadía en Polonia”, comentó el profesor de Bianca. La estudiante, quien cursa el 6° grado de primaria en la I.E. 40174 Paola Frassinetti Fe y Alegría, ha superado varias etapas a nivel distrital, regional y nacional, obteniendo una medalla de oro y asegurando su participación en este importante evento internacional.

Bianca se siente honrada de representar a su región y su país. Ella anhela contar con el respaldo de las autoridades y la población para cumplir su sueño y convertirse en un orgullo para el Perú. Según estimaciones, los gastos de viaje, alimentación y estadía ascienden a los 12 mil soles.

El 37° Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos es organizado por la Federación Francesa de Juegos Matemáticos en colaboración con la Federación Suiza de Juegos Matemáticos.

Aquellas personas que deseen contribuir para que Bianca pueda viajar a Polonia y representar a Arequipa y el Perú, pueden brindar su apoyo a través del Yape 997655657 a nombre de Angélica Chávez, madre de la menor.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular