¡COLAPSO! Hospital de Puno desbordado por casos de neumonía en niños

En las últimas semanas, el departamento de Pediatría del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno ha colapsado debido al elevado número de niños enfermos que acuden a sus instalaciones. La mayoría de las provincias de esta región sufren temperaturas bajo cero.

“Tenemos personal de salud escaso, hacemos lo posible para atender a los pacientes. Tenemos internados 40 pacientes con Iras y neumonía en Pediatría. Algunos son dados de alta, pero otros ingresan. La capacidad ha rebasado, tenemos que atender a los menores con IRAs en camas del servicio de emergencia”, precisó el director de este nosocomio, Jaime Enrique Vargas Sihuinta.

La detección y tratamiento temprano de la neumonía minimiza el riesgo de complicaciones en la salud. Foto: Cortesía.

A pesar de la gravedad del problema, no se ha visto un pronunciamiento oficial ni una propuesta de solución por parte de las autoridades gubernamentales. La ausencia de medidas concretas para hacer frente a esta situación pone en riesgo la salud de los niños de la región. También evidencia una falta de compromiso por parte de las autoridades en la atención de la salud pública. 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular