Congreso impulsa ley que promueve la minería ilegal

El Congreso de la República envió al Gobierno una autógrafa de ley para impulsar la minería ilegal

La autógrafa de ley fue planteada inicialmente por Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso (APP), y busca modificar el artículo 7 del decreto legislativo 1100 para impedir que la maquinaria, bienes e insumos incautados en operaciones contra la minería ilegal sean destruidos.

Fue remitida por el presidente del Parlamento, José Williams y la primera vicepresidenta, Martha Moyano al Ejecutivo. Podría entrar en vigencia si es promulgada y publicada en el boletín de normas legales de El Peruano. Lo contrario ocurriría si es que la iniciativa es observada y devuelta al Parlamento.

Dicha autógrafa de ley fue aprobada por el pleno el pasado jueves 25 de mayo a pesar de que el Ministerio de Interior indicó debería ser revaluada, considerando las advertencias de la Dirección General contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional del Perú. Por su parte, el Ministerio de Defensa mencionó que debe ser reformulado atendiendo las competencias actualmente del Pronabi. Mientras que el Ministerio de Justicia afirmó que la autógrafa “no era viable”.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular