“El Congreso puede actuar en el marco de la ley, pero sus decisiones no son legítimas”

El analista político Juan Echenique opinó tras la aprobación del dictamen con dos proyectos de ley para el retorno a la bicameralidad por el Congreso. Destacó que el Parlamento puede tomar decisiones legales, pero carecen de legitimidad si no cuentan con el respaldo ciudadano.

Juan Echenique Cáceres, analista político. | Foto: Pachamama Radio

Como se sabe, el Congreso aprobó la autógrafa en cuestión el día de ayer, 8 de junio. Sin embargo, no se alcanzó los dos tercios del número legal de congresistas. Por ello, será necesario ratificar el retorno a la bicameralidad a través de un referéndum.

“Esto ya fue sometido a referéndum y el pueblo dijo que no, ellos insisten porque conviene a sus intereses, pero más allá de todo quien manda es la ciudadanía y todos coincidimos al señalar que este Congreso está totalmente desacreditado”, sostuvo Echenique Cáceres.

En una entrevista con Pachamama Radio, cuestionó que los congresistas aprueben normas y leyes que perjudiquen a la población y antepongan sus intereses particulares y de grupo. Advirtió que esto podría provocar una reacción más enérgica de la ciudadanía.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular