Hildebrandt: “Congreso peruano es un refugio para la derecha más bruta y achorada”

El reconocido periodista peruano César Hildebrandt emitió duras críticas sobre los primeros seis meses de gestión del Gobierno encabezado por Dina Boluarte: “Han servido para consolidar la hegemonía indiscutible de un Congreso dominado por lo peor de la derecha más bruta y achorada”. Estas declaraciones fueron realizadas en su columna Matices, publicada en el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Hildebrandt sostuvo que el Congreso cuenta con miembros provenientes de la derecha más radical, incluyendo al fujimorismo, y los describió como “almirantes de aguas servidas”. En consecuencia, para el columnista, “la señora Boluarte es la madre de un monstruo: el parlamentarismo no constitucional”, escribió en su columna Matices.

El destacado periodista también hizo mención de otros aspectos de la gestión gubernamental que le preocupan. En particular, señaló el desempeño del primer ministro, quien, en su opinión, ha protagonizado situaciones que han ridiculizado al país a nivel internacional. Asimismo, denunció la presencia de delincuentes en el Congreso y la falta de independencia de instituciones claves como el Tribunal Constitucional y la Fiscalía de la Nación.

Hildebrandt manifestó su inquietud acerca de las acciones emprendidas por la derecha en relación con la reforma universitaria, la Defensoría del Pueblo y la autonomía de los procuradores. A su vez, mencionó las críticas recibidas por las ministras de Salud y Cultura debido a su manejo del dengue y a los cambios realizados en el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), respectivamente.

El reconocido periodista también resaltó la difícil situación a la que se enfrenta la presidenta Boluarte, incluyendo las encuestas desfavorables, las protestas y los desafíos legales que enfrenta. Además, hizo hincapié en la falta de argumentos sólidos por parte de Boluarte y en su tendencia a minimizar las problemáticas que enfrenta el país.

Como cierre, Hildebrandt clasificó la gestión de Dina Boluarte como un Gobierno que se mantiene inerte, sin tomar medidas efectivas para abordar los desafíos que enfrenta el Perú.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular