Piura: Pacientes con dengue son atendidos en sillas

El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, confirmó el colapso de los hospitales de la región debido al incremento del dengue, manifestó que los pacientes del Centro de Salud Materno Infantil de Castillas, son atendidos de forma calamitosa.  “Nuestra intervención ha sido a partir de una comunicación que nos han hecho los propios usuarios del servicio. Familiares de pacientes nos informaron que en este establecimiento (Cesamica) había problemas con medicamentos y con la atención”, indicó.

El funcionario criticó que dicho centro solo cuente con un médico, una enfermera y una técnica en enfermería, lo que es insuficiente para atender a las decenas de personas que llegan a causa de la enfermedad. Recordemos que, según las estadísticas del Minsa, a la fecha se reportan casi 40.000 casos sospechosos de dengue.

Asimismo, mencionó que, durante la inspección de los medicamentos en la farmacia de Cesamica, se puso en evidencia la falta de sales rehidratantes, lo que es necesario para atender a un paciente con dengue.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular