Agricultor de La Unión Leticia promueve saludable y económica alternativa a los plaguicidas sintéticos

José Ramos, agricultor de La Unión Leticia en Tarma (Junín), está revolucionando la forma de cultivar en la zona al utilizar una alternativa innovadora y saludable a los nocivos plaguicidas tradicionales. Mediante la maceración de rocoto en agua durante diez días, José rocía los cultivos de papa, haba, arveja y espinaca, obteniendo resultados sorprendentes.

El método consiste en partir un kilo de rocoto en cuatro, remojarlo en veinte litros de agua y dejarlo macerar durante diez días. Luego, se utiliza esta solución para rociar los cultivos, reemplazando los plaguicidas convencionales. La práctica se ha convertido en una opción sana y eficiente para proteger los cultivos de plagas en La Unión Leticia, situada a 3450 metros de altura.

José Ramos, quien comercializa sus productos directamente con el Mercado de Productores de Santa Anita, destaca los beneficios de esta técnica. Además de ser más saludables al evitar el uso de insecticidas tradicionales, los cultivos tratados con el rocoto macerado tienen una mayor duración.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular