Formalizarán medida para contratar cobradores en transporte público de Arequipa

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Omar Flórez, anunció que se formalizará una medida para prohibir a los conductores de transporte público desempeñar el rol de cobradores. Esta iniciativa, que se discutirá en la próxima reunión de la Junta de Operadores, tiene como objetivo atender las quejas de la población y garantizar la seguridad de los pasajeros.

La decisión se fundamenta en la necesidad de que los conductores se concentren en su función principal y no se distraigan al realizar tareas de cobro. Omar Flórez afirmó que se llevará a cabo un proceso de sensibilización con los transportistas. En caso de persistir el incumplimiento, se solicitará a la empresa del Sistema Integrado de Transportes (SIT) que reemplace al conductor.

Durante la pandemia de covid-19 en Arequipa, se observó un incremento en la práctica de los conductores asumiendo también el rol de cobradores. Sin embargo, incluso después de que se declarara el fin de la emergencia sanitaria, esta situación no se revirtió.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular