Puno: Serenazgo brinda ayuda a jóvenes víctimas de intoxicación alcohólica

El personal de serenazgo de Puno brindó ayuda a más de 20 jóvenes que se encontraban durmiendo en las calles, en estado de intoxicación alcohólica. Algunos de ellos presentaban hipotermia, mientras que otros habían sido víctimas de robos y maltratos por parte de delincuentes.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, fueron encontrados durmiendo en diversos lugares de la región. Las personas auxiliadas se encontraban en las calles céntricas, en medio de las vías y en parques y jardines. En casos más extremos, se hallaron en áreas desoladas, en estado de embriaguez y con indicios de posibles agresiones sexuales.

Según los informes de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, desde enero hasta la fecha se han realizado más de 2000 intervenciones de auxilio por parte del serenazgo. Se reportaron jóvenes con síntomas de intoxicación por alcohol, afirmó Walter Augusto Castro Morgado, subgerente de Seguridad Ciudadana.

El sociólogo Juan Inquilla Mamani señaló que vivimos en una sociedad globalizada e individualista, con problemas de autoestima e identidad que pueden llevar a comportamientos y adicciones, como el alcoholismo. El consumo de alcohol se convierte en un refugio para resolver sus problemas, por lo que el rol de la familia es fundamental en la convivencia.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular