Osinergmin aprueba alternativa eléctrica que promueve la eficiencia energética

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció la aprobación de una alternativa energética tarifaria denominada BT5-I, la cual brindará a los usuarios la posibilidad de acceder a precios diferenciados de electricidad en función del horario de consumo.

El objetivo principal de Osinergmin es poner al alcance de los usuarios una alternativa tarifaria que les permita utilizar de manera eficiente la energía eléctrica. Para lograrlo, se establecerán precios diferenciados en tres bloques horarios: base (de 11 pm a 8 am), media (de 8 am a 6 pm) y punta (de 6 pm a 11 pm).

De acuerdo con Osinergmin, los medidores inteligentes registrarán el consumo eléctrico de los hogares en función del momento del día. En este sentido, el uso de electricidad durante los bloques horarios base y media permitirá reducir la tarifa eléctrica hasta en un 19%. Sin embargo, utilizar la electricidad durante el bloque horario de punta implicará un incremento del 8% en la tarifa eléctrica.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular