Pronostican prolongada ola de calor y lluvias nocturnas en el Perú hasta principios de 2024

Javier Núñez, investigador del cambio climático, advirtió sobre la llegada de una prolongada ola de calor y copiosas lluvias nocturnas en el territorio peruano, que podrían extenderse hasta principios de 2024. Asimismo, Núñez alerta que el año en curso podría convertirse en el más cálido de la última década y de todos los registros climáticos.

Estas altas temperaturas están directamente relacionadas con el aumento global de la temperatura del planeta, ocasionada por la liberación excesiva de dióxido de carbono por parte de los 10 países más contaminantes. 

Este fenómeno ha alterado el ciclo de El Niño, generando anormalidades climáticas como intensas lluvias, deslizamientos de tierra y desbordes de ríos en todo el país.

Ante esta situación preocupante, el investigador ha señalado la falta de preparación de Lima para afrontar las futuras inundaciones. En este sentido, ha sugerido la adopción de medidas preventivas, como la construcción de paredes de cemento de 2 a 3 metros de altura en las zonas de la cuenca media y la limpieza de las quebradas.

Asimismo, es crucial concienciar a la población sobre la importancia de evacuar las áreas vulnerables, con el fin de evitar mayores daños y preservar vidas.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular