Acuerdo entre fiscalía y defensoría para el regreso a las regiones de las carpetas fiscales de los asesinados en protestas

El reciente electo Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, anunció que tras una reunión con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas en Puno, acordaron que los expedientes Fiscales de los asesinados en las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, retornarán a las regiones donde ocurrieron los hechos. Además, Gutiérrez dijo que este acuerdo se hará efectivo muy pronto.

Los familiares de las víctimas reclamaban justicia, pero veían su pedido más lejano desde que los casos se trasladaron a Lima. ya que no cuentan con los medios, ni las facilidades necesarias para hacer el seguimiento del proceso. Además, ya habían solicitado que los casos se investiguen en las mismas regiones donde ocurrieron los hechos. Pedido que confirmó el defensor.

De acuerdo a lo informado, tanto en la región del altiplano peruano como en Ayacucho, Apurímac, Arequipa y Cusco, las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, terminaron con la muerte de ciudadanos a manos de efectivos militares y policiales.

Además, el defensor aprovechó su visita a Puno para visitar a los heridos de las protestas, quienes no han recibido intervención necesaria para mejorar su salud.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular