Arequipa: Contraloría alerta sobre inacción municipal tras temporada de lluvias

Andaray, Cayarani y Chichas, municipios distritales ubicados en la provincia de Condesuyos en Arequipa, fueron notificados por la Contraloría General de la República debido a la inacción en la ejecución del presupuesto destinado a la rehabilitación de infraestructura dañada por las lluvias que ocurrieron meses atrás.

La Contraloría ha presentado tres informes que revelan la falta de acción por parte de las autoridades locales para utilizar los 602 mil soles asignados por el gobierno nacional a través de un decreto de emergencia emitido en abril.

Durante el temporal de lluvias de este año, las vías de comunicación, los espacios escolares y los establecimientos de salud en los mencionados municipios sufrieron daños desastrosos.

A pesar de los montos asignados para la rehabilitación, los municipios de Andaray, Cayarani y Chichas no han mostrado ningún avance en la ejecución del presupuesto recibido, lo que ha quedado evidenciado en las auditorías realizadas.

Los montos asignados a cada municipio fueron los siguientes: Andaray recibió S/ 357 mil 446, Cayarani S/ 245 mil 291, y Chichas S/ 100 mil. Sin embargo, se confirmó que ninguno de los tres municipios ha realizado avances en la ejecución de estos fondos.

Si quieres leer el reportaje completo, pica aquí.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular