Escolares de Áncash viajarán a la NASA tras ganar programa internacional

Un grupo de escolares de Áncash tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones de la NASA en Estados Unidos, luego de destacar en un programa internacional. Cinco alumnas fueron seleccionadas entre más de 800 estudiantes de diferentes países en una competencia realizada el pasado 26 de mayo.

Las jóvenes ganadoras son Danna Flores Zavala y Fátima Chaponan Castañeda, del colegio Las Palmas; Ingrit Stefany Chauca Loarte y Angely Graviela Lara Morales, del centro educativo Andrés Avelino Cáceres; y Kemelly Jherena Arenas Sánchez, del colegio San Pedro.

Estas talentosas adolescentes se impusieron en el prestigioso concurso internacional Rocket Girl – Expedición Sororidad 2023, organizado por Nethuman, una institución que promueve el desarrollo de mujeres talentosas y diversas en el mundo, y la ONG APFAS Perú, que trabaja para reducir los factores de riesgo social en los sectores más vulnerables.

Las estudiantes provienen de los distritos de Cáceres del Perú, Nuevo Chimbote y Corongo, en la región de Áncash. Su destacado desempeño, dedicación las llevaron a ser seleccionadas para conocer las instalaciones de la tan afamada NASA.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular