La Pampa: Asesinado policía que participaba en operativo contra la minería ilegal

El Suboficial de tercera (ST3) de la dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Perú, Alex Sánchez Saavedra, fue asesinado el pasado viernes 9 de junio alrededor de las 2:30 a. m., por dos tiros en la cabeza y uno en el pecho, dentro de la zona de minería ilegal ‘La Pampa’, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

El cuerpo del suboficial fue abandonado al borde del kilómetro 108 de la vía Interoceánica. Así se informó en una nota interna de la XV región policial de Madre de Dios. Ciudadanos de La Pampa advirtieron a las 4:30 a la base del Ejército del Perú (EP) del km 108 sobre el hallazgo de un cadáver. Cuando el personal policial de operaciones especiales de la base ‘Eco Charly’ llegó al lugar, se pudo identificar el cadáver.

Sánchez Saavedra se encontraba en comisión de servicios, siendo parte de las interdicciones contra la minería ilegal. Habría salido de la base en dirección a una tienda de abarrotes a realizar compras cotidianas, sin embargo, no retorno a la base. Según el cuaderno de entradas y salidas de la base, registró su salida; el personal de guardia habría manifestado que no lo vio salir.

La seguridad de los mineros ilegales, uno de ellos apodado ‘El Chili’, corrieron a los dos policías con arma en mano. Cuando salieron a la vía interoceánica, Sánchez Saavedra fue alcanzado con dos disparos en la cabeza. El otro policía habría logrado escapar de la zona. ‘El Chili’, uno de los miembros de la seguridad, habría sido el autor del asesinato.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular