Puno: Gran operativo policial-aduanero logra incautar 7 millones en cigarros bambas

En dos impresionantes intervenciones, las autoridades policiales y aduaneras de la zona de Puno lograron incautar una mercadería valorada en 7 millones de soles. Los productos confiscados son 7 millones de cigarrillos de origen paraguayo, los cuales habrían ingresado al país de manera ilegal, ocultos en un camión cisterna.

En la primera operación, llevada a cabo por el personal de la Policía Fiscal, se descubrió un cargamento de cigarrillos ilegales provenientes de Paraguay. Estos productos de contrabando, con un valor cercano a los 2.5 millones de soles en impuestos no recaudados por el Estado, habrían ingresado al país de forma clandestina en un camión con placa A7H-928.

La intervención tuvo lugar en la comunidad de Caculla, ubicada en la zona fronteriza entre Huancané y Moho, en la región de Puno.

La segunda operación policial reveló una organización criminal dedicada al contrabando de cigarrillos. Los delincuentes adulteraron las placas del camión y habrían modificado el tanque cisterna para ocultar 1,400 cajas de cigarrillos de diferentes marcas.

Dos individuos, identificados como Gustavo Noa Escobar, conocido como “Chino”, y Rosa Páucar Ticona, alias “Pantera”, fueron capturados y puestos a disposición de la fiscalía por el delito de contrabando.

Cabe destacar que, según los datos proporcionados por Kantar World Panel, los cigarrillos de contrabando representan el 56% del mercado de cigarrillos en el Perú. Esto significa que seis de cada diez cigarrillos consumidos en nuestro país son ilegales y no pagan impuestos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular