Arequipa: ante inminente colapso de botadero municipal, se proyecta uno nuevo en Yarabamba

El botadero municipal de Arequipa, ubicado en el distrito de Yura, se encuentra al borde de su capacidad máxima y se estima que en un plazo de dos meses llegará a su límite. Ante esta situación crítica, las autoridades locales están evaluando la posibilidad de implementar un nuevo botadero en el distrito de Yarabamba como medida de solución.

Milward Carnero, subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó que el botadero de Yura solo tendrá una vida útil hasta el mes de agosto. Asimismo, mencionó que se ha realizado un estudio para la construcción de una nueva celda en el botadero, sin embargo, este estudio aún se encuentra en proceso de evaluación.

“Se ha avanzado con el 50% del expediente y recién lo van a evaluar”, precisó Carnero, dejando claro que el proyecto está en marcha, pero aún requiere la aprobación correspondiente para su ejecución.

Además, se está considerando la opción de establecer un nuevo botadero en el distrito de Yarabamba, recomendado por el Ministerio del Ambiente como un lugar adecuado para su implementación.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular