Caylloma: 13 templos requieren de 7 millones para ser restaurados

Las autoridades de la provincia de Caylloma han destacado la importancia cultural y religiosa de los templos para la población local, pero la falta de restauración ha tenido un impacto negativo en el turismo de la zona. Ante esta situación, se ha revelado la necesidad de una inversión de 7 millones de soles para llevar a cabo las refacciones necesarias.

El gerente de Autocolca, Wilder Mamani, ha resaltado la importancia de contar con el respaldo de todos los sectores para reunir los recursos necesarios. “Necesitamos agilizar los procesos del Ministerio de Cultura y comprometernos con la financiación de la reconstrucción de los templos”, afirmó Mamani. Además, destacó la necesidad de aumentar la inversión en infraestructura turística en Caylloma para impulsar el desarrollo de la zona y preservar su valor histórico y cultural.

Para abordar esta situación, en colaboración con el Ministerio de Cultura, se están elaborando nuevamente los expedientes de restauración de los templos afectados por los sismos. Estos expedientes tendrán en cuenta las grietas provocadas por los movimientos telúricos recientes y se espera que estén listos entre julio y agosto.

En una reciente reunión entre las autoridades de Caylloma y el Gobierno Regional de Arequipa, se discutieron los planes para la restauración de las 13 iglesias dañadas en la provincia. Se priorizará la restauración de los templos más afectados, como Lari, Achoma, Ichupampa y Madrigal, con el objetivo de detener su deterioro y preservar su valor histórico.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular