Contraloría: Desabastecimiento de pruebas e insumos genera el caos del dengue en Piura, Tumbes, Lima y Callao

Auditores de la Contraloría detectaron riesgos y carencias en la atención de pacientes con dengue en Piura, Tumbes, Lima y Callao, que explican las altas tasas de contagios y decesos en estas regiones a causa del dengue.

En el caso de Piura, la región más golpeada por esta enfermedad, se advirtió que la menor distribución de insumos y medicamentos a los establecimientos en las provincias de Piura y Sechura para el tratamiento del dengue, genera desabastecimiento de estos productos y obliga a los afectados a comprarlos fuera de los centros.

Por su parte, en Lima, se halló una situación de bajo stock de insumos de laboratorio para realizar pruebas rápidas de detección del dengue y la chikunguña, lo que genera riesgo de no asegurar el oportuno abastecimiento y disponibilidad de estos insumos.

Mientras que en el Callao, se descubrió un desabastecimiento de pruebas e insumos para la detección, lo que pone en riesgo la intervención del cerco epidemiológico en esta región.

La Contraloría también detectó en el Callao una falta de celeridad en la compra de nuevos equipos para laboratorio. Sin uso. En el caso de Lima, la CGR también halló 1.845 mosquiteros de polietileno valorizados en S/57.298, inmovilizados en el Cenares.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular