Excongresista denuncia manipulación de cifras y negligencia gubernamental en informe de Boluarte

Balance semestral maquillado de Boluarte no engaña a nadie

El pasado miercoles 7 de junio, la presidenta de la República Dina Boluarte presentó su informe de gestión, el cual fue objeto de críticas por parte de la excongresista de la República, Indira Huilca Flores. Flores también demostraría indignación al recordar los cinco meses de protestas sociales y la falta de presencia por parte de la jefa de Estado.

En sus declaraciones, Huilca Flores señaló que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo han llevado a cabo maniobras para mantenerse en el poder y evadir las responsabilidades políticas y penales derivadas de los graves atentados ocurridos durante las manifestaciones.

Este informe está maquillado, presentando cifras manipuladas a su antojo. El principal balance del régimen de Dina Boluarte ha sido la enorme cantidad de personas asesinadas en las protestas, una situación jamás vista en el Perú

Indira Huilca Flores

En otro momento, Huilca Flores hizo referencia al Congreso de la República, calificándolo como el poder más desprestigiado en la actualidad. Además, resaltó el escaso respaldo que la población brinda a este órgano legislativo.

“La situación en el Congreso se vuelve cada vez más peligrosa, ya que los parlamentarios gobiernan en beneficio propio, modificando leyes para buscar su reelección”, agregó la excongresista.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular